“Perfiles…” es un instrumento de valoración del desarrollo del lenguaje de preescolares entre tres y seis años. Los profesores de Educación Infantil pueden usarlo como una guía de observación  de niños con dificultades del lenguaje.

Para logopedas, psicólogos o psicopedagogos es una herramienta que proporciona datos acerca del impacto social en el medio escolar, las repercusiones en los niveles de la lengua y la severidad de los trastornos del lenguaje, a través de la valoración de los profesores de estos niños.

El cuestionario proporciona información sobre las conductas lingüísticas a observar, los momentos y situaciones idóneas para hacerlo y los criterios de valoración. El profesor juzga habilidades de pronunciación (inteligibilidad y articulación), habilidades de conversación (conversación con adultos y con niños), habilidades de comprensión (comprensión literal de oraciones), habilidades de expresión (expresión gramatical y expresión mediante el discurso) y habilidades de semántica y vocabulario (razonamiento verbal y riqueza léxica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario