“Perfiles…” es un instrumento de valoración del desarrollo
del lenguaje de preescolares entre tres y seis años. Los profesores de
Educación Infantil pueden usarlo como una guía de observación de niños con dificultades del lenguaje.
Para logopedas, psicólogos o psicopedagogos es una
herramienta que proporciona datos acerca del impacto social en el medio
escolar, las repercusiones en los niveles de la lengua y la severidad de los
trastornos del lenguaje, a través de la valoración de los profesores de estos
niños.
El cuestionario proporciona información sobre las conductas
lingüísticas a observar, los momentos y situaciones idóneas para hacerlo y los
criterios de valoración. El profesor juzga habilidades de pronunciación
(inteligibilidad y articulación), habilidades de conversación (conversación con
adultos y con niños), habilidades de comprensión (comprensión literal de
oraciones), habilidades de expresión (expresión gramatical y expresión mediante
el discurso) y habilidades de semántica y vocabulario (razonamiento verbal y
riqueza léxica).
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